martes, febrero 21, 2006

El Acertijo Nº1

Siguiendo la idea de Abian en GusanosRosas de plantear acertijos en el blog, os planteo el siguiente acertijo aportado por Princesa la co-fundadora de la pagina y la chica más preciosa de este mundo. Todo hay que decirlo. El acertijo propuesto es el siguiente:



Cuatro enanitos se encuentran en la situación mostrada en la imagen. Estan en una zona de arenas movedizas y no son capaces de avanzar o girarse. Además no pueden comunicarse entre ellos. Por lo tanto, ninguno de los enanitos puede virarse para ver al compañero de detrás, pudiendo únicamente mirar hacia delante, ni tampoco hablar con sus compañeros. De esta manera sabemos que; el primer enanito es incapaz de ver nada, el segundo enanito solo ve un muro que se levanta delante de él, el tercer enanito ve al segundo enanito y al muro que está delante de éste, y el último enanito ve al segundo y tercer enanito más el muro.

Para salvarse de las arenas movedizas se les plantea un acertijo. Ninguno de los enanitos recuerda o ve el color de su gorro. Sólo saben que son cuatro enanitos y que dos tienen gorros azules y otros dos tienen gorros rojos. Uno de ellos deberá aceptar con total exactitud el color de su gorro y dar el razonamiento por el cual llego a esa desición. ¿Cuál de ellos será?. ¿Y qué razonamiento dará?.

En este acertijo no hay truco ni trampa es razonamiento puro. Por lo tanto no déis respuestas del tipo, en el muro se refleja el color del gorro o asi. Buena suerte y a jugar.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Existe la posibilidad de pedir el comodín del 50%, así se eliminaría una de las opciones. ;)

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, te permito el comodín de la llamada. Puedes llamar si quieres a los 7 enanitos a ver si alguno conoce la respuesta.

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Déjalo que seguro que lo coge mudito ;)
Mira tío eres el culplable que me esté comiendo el coco con el acertijo de los enanitos, bastante tenía con el de las famosas 13 bolas que tampoco sé y encima esto. :)

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, LuBega ya lo sabe... esperaré a que sea él quien ponga la solución.

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siiiii tenemos posible ganador de este acertijo. En cuanto lo publique sabremos si es el acertante de una maravillosa partida de skip-bo en delegacion. jejejeje

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que si que lo tengo: Creo que el que acierta es el 3º, y he llegado a esa deducción por lo siguiente: el 1º y el 2º no pueden hablar, puesto que no ven a nadie del resto, por lo cual quedan el 3º y el 4º que podrían decir algo. El cuarto, viendo que el 3º y el segundo tienen un gorro de cada color no puede asegurar de que color es el suyo por lo cual tampoco responde. Queda el 3º, que viendo que el 4º duda y siendo la unica razón para dudar el hecho de que vea un gorro azul y un gorro rojo (ya que si hubiera dos gorros iguales no dudaría), mira el gorro del enano 2º y ve que es azul, por lo cual el suyo debe ser rojo.

¿Es correcto?

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JEJEJE TENEMOS GANADOR!!!!! Has acertado pero solo un detalle, explicar que si el enanito no supiera la posicion de cada uno de ellos tambien diría que no pueden haber 2 detras de el pq el ultimo tp dudaria puesto q ve al resto de los demas por lo que uno de ellos esta detras del muro. Es solo un detalle en caso q se plantee alguien q pasaria si no supieran sus posiciones. Bien hecho lubega!!!!

9:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ES EL ULTIMOI ENANITO,YA Q SI ES PURA LOGICA COMO ASEGURA EL DEL FORO EL PRIMER ENANITO NO PUEDE VER Y DE INMEDIATO DUDARIA DE SI MISMO,Y ENTONCES DIRIA AZUL,ENTONCES EL LO DIRIA AL NO PODER VER A NADIE Y SI HUBIERA DICHO ROJO SE DESCARTARIA POR Q AL PREGUNTARLE ESTE NO SABRIA POR Q LO DIJO Y POR ADELANTADO SE DESCARTA EL 2 ENANITO Y NOS QEDA Q EL 3 Y 4 ENANITO DIRIA LA RESPUESTA Y SU PLANTEACION.PERO ENTONCES EL 3 ENANITO NO SABRIA RESPONDER YA Q ESTE SOLO VE AL 2 Y AL MURO.ENTONCES NO PUEDE HABLAR CON NADIE Y DESCARTA EL GORRO AZUL.PUESTO Q V ASI 1 AZUL QDARIAN 2 ROJOS Y UN AZUL Y HAY MAS PROBABILIDAD DE VER EL ROJO EN SU CABEZA SEA COMO SEA NO ESTA MUY SEGURO EN SU ARGUMENTO,ENTONCES EL 4 ENANITO DIRIA EL 3 TIENE UNO ROJO Y EL 2 UNO AZUL QDAN AZUL Y ROJO Y DIRIA SI EL PRIMERO HUBIERA DICHO AZUL YO SERIA DE COLOR ROJO Y PUESTO Q SU RESPUESTA ES ERRONEA EL MIO POR LOGICA ES AZUL Y QEDARI A POR LOGICA ASI LA ENTRADA DE LOS ENANITOS AZUL,ROJO,AZUL,ROJO.POR LO TANTO YO M HE REMITIDO Q EL 4 ES EL UNICO CON VIDA Y LOS OTROS FUERON ARRASADOS Y Q TIENE Q VER LA PARED,Q ENTONCES SERIA Q EL 1 SALIO Y LOS OTROS SE REDUCIERON A POPO Y ESE ACERTIJO ES DEMASIADO FACIL.MI CORREO ES GAZUPADE_12@HOTMAIL.COM

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

BYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

anonimo no tienes ni zorra

7:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Traffic Counters
Contador