jueves, febrero 09, 2006

Disney compra Pixar



Walt Disney Co. llegó a un acuerdo de compra del famoso estudio de cine animado Pixar Animation Studios, a través de una operación de intercambio de acciones valorada en 7400 millones de dólares (6050 millones de euros). Según la nota de prensa de Pixar, se aprueba la compra que unirá a la división de animación de Disney con la de Pixar. Según los términos del acuerdo, Disney emitirá 2,3 acciones propias por cada título de Pixar.

La empresa de Pixar fue adquirida por Steve Jobs por 10 millones de dólares y, ¡¿ahora lo vende por 7400 millones de dólares?!. Apple Matters nos cuenta como en : "How to turn 10 million into 7 billion: A brief history of Pixar", y podemos escuchar en diferido la rueda de prensa en la web corporativa de Pixar. Tras la firma, Jobs se convertirá en el mayor accionista individual de Disney y pasará a formar parte del consejo de dirección de la Disney.

Por otra parte, John Lasseter se convierte en el jefe creativo del estudio combinado, mientras que Ed Catmull presidirá ambas unidades. Sin embargo, Steve Jobs declara que: "Pixar y Disney Animación seguirán siendo entidades diferentes [...]".

Con esta adquisición, la factoría de los sueños Disney se convertirá en el principal estudio de animación de Hollywood. Una posición que ha perdido los últimos años tras dejar ir anteriormente a Pixar y a una penosa racha de peliculas faltas de imaginación y guionistas. Tal es el ejemplo de Bambi 2 o la Sirenita 3. Sin lugar a dudas podemos esperar grandes cosas de esta unión.

Web Site Traffic Counters
Contador