lunes, febrero 05, 2007

Hacer Aeróbic


El origen del aeróbic fue en Estados Unidos y es consequencia de la evolución de unos estudios de Dr.Kennerth H.Cooper, sobre la actividad física para el desarollo del sistema cardiovascular.
Hoy en día el aeróbic se conoce como un ejercicio físico que se realiza al son de la música, sobre todo música disco. Además se aumenta energía, se entrena la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el tacto. El aeróbic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres y llegó a ser la forma más atractiva de perder peso. Ahora ya practican casi tantos hombres como mujeres el aeróbic, ya que este brinda alegría con su música, anima el espíritu y obliga al cuerpo a moverse.

Con el aeróbic trabajarás todas las partes del cuerpo como por ejemplo los bíceps, las piernas, la cintura, los brazos etc. Se destinguen varios tipos de aeróbic, como el Step-Aeróbic, Dance-Aeróbic, Aqua-Aeróbicy Fitness.

Step-Aeróbic: es una forma de hacer aeróbic en el que se emplea el "step" (mini escalón). El Step-Aeróbic es un ejercicio dinámico y divertido.

Dance-Aeróbic: este se practica como el Batuka. Bailando con la música se realizan movimientos aeróbicos.

Aqua-Aeróbic: este es una forma muy refrescante para hacer los ejercicios, ya que los movimientos del aeróbic se realizan en el agua.

Fitness: se trata de clases en las que no se le da tanta importancia a la coreografía, si no a la tonificación muscular (sin emplear mucha fuerza).

Tanto en el aeróbic como en el resto de los deportes es recomendable tener un buen entrenador que nos acesore sobre la buena realización de los ejercicios. Esperamos que consigas el estado de forma que desees.

Etiquetas: , , ,

Web Site Traffic Counters
Contador