viernes, marzo 16, 2007

Chove En Santiago. El Poema Mágico De Luar Na Lubre.



Letra de la canción

Chove en Santiago
meu doce amor
camelia branca do ar
brila entebrecida ao sol,
brila entebrecida ao sol.

Chove en Santiago
na noite escura.
Herbas de prata e sono
cobren a valeira lúa,
cobren a valeira lúa.

Olla a choiva pola rúa
laio de pedra e cristal.
Olla no vento esvaido
soma e cinza do teu mar.

Soma e cinza do teu mar
Santiago, lonxe do sol;
agoa da mañan anterga
trema no meu corazón.

Partitura


Luar Na Lubre es actualmente una de las formaciones más importantes de folk de Galicia y aventuraría a decir que uno de los mejores grupos de folk del mundo siendo así reconocidos internacionalmente. Hoy en día ha traspasado las fronteras de Galicia y España, siendo solicitados en todos los rincones del mundo para deleitar a sus habitantes con su dulce melodía. Personalmente es uno de los grupos gallegos que más han cautivado mi corazón por la belleza de su música.

Lorca hizo varias visitas a Galicia, recorriéndola con su compañía de teatro La Barraca. Profundo conocedor y admirador de la esencia de la lírica gallega, desde Martín Códax a Rosalía, fue quien, como un moderno trovador, nos dejó seis hermosos regalos en el libro Seis poemas gallegos, impreso en diciembre de 1935 en la editorial gallega Nosotros, regentada por el galleguista y alcalde de Santiago Ánxel Casal Escrotor y el editor quienes fueron fusilados impunemente; sus cadáveres aparecieron el mismo día, el 19 de agosto de 1936, en las afueras de Granada y Santiago respectivamente. Esta versión del Madrigal a la cibdá de Santiago es el tributo agradecido de Luar Na Lubre.

Espero que disfruteis de las hermosas frases de Lorca a esta gran ciudad con la voz y el sonido mágicos de Luar Na Lubre. Pulsar leer más para ver la letra de la canción.

Etiquetas: , , , ,

Web Site Traffic Counters
Contador