martes, febrero 13, 2007

La Depilación Perfecta


Conseguir una buena depilación es una de las principales preocupaciones de cada mujer. Cada una desea obtener una piel suave, sedosa y bien depilada. En el mercado ya existen muchos sistemas para acabar con el vello, la elección de uno u otro depende de las necesidades de cada mujer y de importantes factores como las características de la piel, el tipo de vello y la zona que se quiere depilar.

Si te decides por un tipo de depilación convencional o casera, primero se debe elegir el tipo de depilación que cada una desea realizarse, sea la cera, cremas depilatorias, cuchilla femenina o la maquinilla eléctrica.

La cera: con este método conseguirá una depilación duradera. La cera debe de estar siempre a la misma temperatura del cuerpo. Una vez preparada, se debe aplicar una sola capa en la zona en la dirección del vello. Seguidamente se tira de la banda de tela siempre en dirección contraria al crecimiento del vello. Para que la depilación sea realmente eficaz es necesario que el pelo tenga como mínimo medio centímetro.

Cremas depilatorias: esta debe ser extendida en la zona elegida.. Se debe esperar unos minutos antes de retirar la crema depilatoria con agua fría. Este tipo de depilación resulta cómoda y posée numerosos beneficios para el cuidado de la piel.

Cuchilla femenina: este método es ideal para obtener una depilación rápida, ya que se adapta a la perfección a las diferentes zonas que cada mujer quiera depilar. Antes de comenzar con la depilación se debe aplicar un producto específico (crema de depilar), ya que ésta protege la piel de posibles irritaciones.

Maquinilla eléctrica: esta maquinilla arranca el pelo de raíz, por lo que el vello crece cada vez menos fuerte. Los resultados son duraderos y la piel se mantiene suave y bien depilada.

Sea cual sea el tipo de depilación que cada una escoja, se debe tener en cuenta que antes de la depilación se debe evitar cualquier aumento de temperatura corporal. Así facilitará la depilación y evitará manchas en la piel. Durante la depilación se debe utilizar hielo, ya que así se calman los dolores e inflamaciones de la depilación. Finalmente se debe utilizar una crema post-depilatoria calmante.

Teniendo estos consejos en cuenta conseguirá pronto una piel suave, sedosa y bien depilada.

Etiquetas: , , ,

Web Site Traffic Counters
Contador