lunes, enero 29, 2007

Parchís Gratis


El parchís es un juego originario de la India que nació en el siglo XVI. El tablero actual del parchis es tan solo una representación del original que no fue otro que el jardín del emperador Akbar el Grande. El centro del tablero representa el trono en que se colocaba el emperador. Por su parte, las fichas eran las muchachas indias más bellas que se movían de casilla en casilla y luchaban por el honor de jugar para el emperador. Los dados decidían la suerte de los participantes y consistían en cauríes, conchas de moluscos que contaban un punto si caían con el hueco hacia arriba.

Hoy en dia el Parchís es un juego de mesa. Se juega con 1 dado y 4 fichas para cada uno de los jugadores. El 5 sirve para salir de casa y el 6 para ganar un turno extra, pero cuidado si se tira tres seises seguidos una de las fichas regresara a la casa. Cuando el jugador tenga las 4 fichas en juego (fuera de casa), cada vez que se lance un 6 la ficha elegida avanzará 7 casillas.

Las piezas se mueven a lo largo del tablero en sentido contrario a las agujas del reloj. Durante el juego se pueden formar barreras con 2 fichas del mismo color, con esto se puede bloquear a las fichas contrarias impidiendole el paso atraves de esa barrera. Si se forma una barrera en la salida de un jugador, éste no podrá salir mientras exista la barrera. Las barreras se destruyen cuando el jugador que la ha creado mueve voluntariamente alguna de las fichas que las componen o bien cuando saque un 6, en cuyo caso se ve obligado a mover una de las fichas que la componen.

Si se cae una ficha en una casilla ocupada por la ficha contraria (siempre que no sea un seguro) se podrá comer dicha ficha y el jugador podrá avanzar 20 casillas con la ficha que deseé. Una vez que se haya metido la ficha en la meta, el jugador podrá adelantar en el mismo turno 10 casillas con la ficha que él elija.

El objeto del juego es que los jugadores lleven todas las piezas desde la salida hasta la casa. El primero en conseguirlo será el ganador.

Asi que no esperes más y ponte a jugar descargándote desde aquí el parchís.

Etiquetas:

Web Site Traffic Counters
Contador