martes, marzo 07, 2006

Niña de 5 años en coma



El lunes 6 de Marzo del 2006 los Mossos d'Esquadra detuvieron a la madre de una niña de cinco años que ingresó la pasada noche en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona en estado de coma y con lesiones que no se corresponden con las explicaciones de su progenitora, según informó ayer la Policía autonómica de la localidad.Los agentes policiales también detuvieron al compañero sentimental de la madre. Todo apunta a que la menor fue víctima de una paliza en el entorno familiar, según explicaron ayer fuentes policiales. Tras atender los médicos del hospital a la niña avisaron, sobre las 02.30 de la madrugada, a los agentes de la Policía del estado de la pequeña porque presentaba unas lesiones graves que, al parecer, no coincidían con las explicaciones facilitadas a los miembros del hospital por su progenitora.

Al acudir al centro hospitalario, los agentes se encontraron con la madre de la niña, Ana María C.F., de 26 años, vecina de Montcada i Reixac (Barcelona) y la detuvieron. Poco después apareció el compañero sentimental de la madre, Francisco Javier P. F., de 32 años, que también fue detenido en relación con las lesiones sufridas por la pequeña.

La primera detención tuvo lugar el 21 de junio de 2005 cuando agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Montcada i Reixac (Barcelona) le arrestaron tras una denuncia de su ex mujer, Montserrat A., por presuntos malos tratos, han confirmado fuentes policiales.

La segunda detención se produjo unos días más tarde, el 8 de julio, cuando Francisco Javier P.E. persiguió a su ex esposa y a su hija por las calles de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), a donde se había trasladado a vivir su ex mujer, según la denuncia que interpuso ésta.

Alba, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Barcelona, por malos tratos. En noviembre la pequeña ya ingresó en urgencias con un brazo y algunas costillas rotas. Había denuncias previas contra el padrastro. Antecedentes por violencia doméstica. Y, sin embargo, nadie hizo nada para protegerla.

La niña está muy grave según dice el hospital, pero en fuentes de la investigación se dice que está clínicamente muerta. Los padres, que están separados, han sido detenidos. Incluso su hija biológica asegura que ha visto cómo maltrataba a la pequeña Alba.

Ahora es quizás sea tarde para Alba cuestionar la actuación de la justicia española que ha demostrado una vez más ser lenta e insuficiente, ya que la administración es la culpable de haber expuesto a una menor a un peligro demostrado.

Web Site Traffic Counters
Contador