martes, marzo 07, 2006

Museo de Ordenadores



En su origen un museo fue un templo de Musas, un lugar sagrado que ellas frecuentaban, y no hay que olvidar que, en su origen, las Musas eran las diosas de la memoria. Más tarde, en la época de la dinastía Ptolemaica, Ptolomeo Filadelfo mandó construir en Alejandría un edificio al que llamó Museo (otras fuentes aseguran que su fundador fue Ptolomeo I Sóter, padre del anterior). Estaba dedicado al desarrollo de todas las ciencias y servía además para las tertulias de los literatos y sabios que vivían allí, bajo el patrocinio del Estado. En aquel museo se fue formando poco a poco una importante biblioteca.

En la época actual, un museo es un lugar, un edificio donde se conserva todo tipo de colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural y expuestas adecuadamente para que se puedan contemplar o estudiar. O por lo menos ésta es la definición de museo en la actualidad. Pero olvidan la existencia de otros tipos de museos. Los virtuales.

¿Ninguno de vosotros ha tenido alguna vez un ordenador que sin su diskette de arranque no podría funcionar?. ¿Un ordenador con un disco duro no superior a algunos megas?. Pues entos museos actuales encontraréis antiguas reliquias del mundo de la informática. A mi desde luego me trae recuerdos. Museo 1, Museo 2, Museo 3 y Museo 4.

Web Site Traffic Counters
Contador