domingo, marzo 19, 2006

Levantar Un Hogar Sin Dinero



¿Alguna vez has querido independizarte de tus padres y fundar un nuevo hogar con tu novia o amigos?. Aquí tenemos la solución. Se trata de unos pequeños ejemplos sobre como crear tu propio hogar con materiales fáciles de conseguir y muy baratos.

Primero comenzaremos en crear nuestro hogar. Para ello mostraremos el ejemplo de un grupo de diseñadores y arquitectos que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, crearon en el centro de la ciudad de San Francisco una casa con el nombre de Scrap House (Casa Chatarra).

Este hogar, que ocupa setenta metros cuadrados y cuenta con una cocina, una sala, dos dormitorios y un baño, tiene la particularidad de haber sido construida enteramente a partir de desechos, recuperados de distintos basureros de la ciudad. El motivo de este proyecto fue el de ilustrar las posibilidades y los desafíos que presenta la utilización del reciclado como estrategia ecológica en todo lo concerniente a la construcción de casas y edificios.

Otro ejemplo se trata de esta casa de papel creado con motivo de una exposición en Australia, por varios artistas del origami que coordinaron sus esfuerzos para construir y decorar esta fantástica casa de papel. Techos, paredes, muebles, lámparas, flores: todos y cada uno de los elementos de este hogar fueron creados a partir de papeles de colores.

Por último fabricaremos y contruiremos nuestros propios muebles. Desde hace ya cuatro años, en la ciudad de Edmonton (Canadá), se celebra un concurso en el que los participantes, tanto amateurs como profesionales, se dedican a crear muebles callejeros que conjuguen utilidad con sentido estético. Allí podemos admirar varias de las creaciones en pleno proceso de construcción, y luego ya listas para enfrentar a los jueces de turno.

Web Site Traffic Counters
Contador