viernes, marzo 31, 2006

Men In Coats. Hombres En Abrigos


Aquí tenemos la carta de presentación de quienes son unos genios del humor. Unos humoristas que juegan con efectos visuales para sacarnos carcajadas a mares. Página Oficial.

Crear Tu Tira Cómica



Si siempre has tenido ganas de hacer tiras cómicas pero no sabes dibujar, StripGenerator es tu web. En esta página podrás diseñar tiras cómicas con los recursos que hos facilitan. Primero decidís la cantidad de cuadritos; luego elegís entre un amplio menú de personajes y objetos prediseñados. Finalmente agregáis los globos de diálogo y ya esta lista tu historieta. Lo demás lo pone tu imaginación.

jueves, marzo 30, 2006

Eragon, La Película.



La historia gira en tonor a un joven que descubre su destino cuando se entera de que es miembro del ejército de elite de los Jinetes del Dragón. El personaje de Eragon se ve sumergido en un mundo de magia y poder, descubriendo que va a poder salvar, o destruir, a todo un Imperio.

La película épica Eragon, basada en la novela de Christopher Paolini, se comenzó a producir el pasado 1 de agosto en Budapest, Hungría, para perfilarse como uno de los estrenos más grandes del año próximo.

martes, marzo 28, 2006

Reeker. Un Motel Algo Especial.


Cuando, inexplicablemente, cierran una solitaria autopista, y cinco estudiantes que comparten viaje hacia una fiesta en el desierto se encuentran atrapados en una cafetería recientemente abandonada. Negándose a que las nuevas circunstancias interfieran en su diversión, se preparan para pasar la noche; pero son interrumpidos por extrañas y terroríficas visiones de viajeros brutalmente mutilados. Esas horribles visiones quizás expliquen el abandono repentino del motel y del café, pero la aparición de un extraño hombre, cuya mujer ha desaparecido, confirma sus peores miedos. Él también ha visto a las personas moribundas: víctimas de un asesino, el que probablemente se ha llevado a su esposa; un asesino que arrastra una oscura fuerza de decadencia y putrefacción...

Guiados por los sentidos intensificados de un estudiante ciego, tienen que sobrevivir durante la noche y confrontarse a lo que parece ser un terrible abismo entre los vivos y los muertos. A medida que el número de muertos aumenta, el extraño misterio se acentúa. A aquellos suficientemente fuertes para sobrevivir, les queda una pregunta: ¿qué demonios es Reeker?

Unos Mensajes Algo Locos

Hoy, Crow In The Darkness ha querido aprovechar estos mensajitos algo lunáticos para disculparse por los errores cometidos en el pasado y que seguro cometeremos en un futuro. Para ello os ofrecemos esta animación de sinceras disculpas a todos los afectados. Lo siento.

El Pájaro Cantor


Este blog ha hecho un gran descubrimiento en la web gracias a nuestra colaboradora Claudia. Se trata de una nueva especie de pájaro cantor el cuál ha sorprendido enormemente tanto a investigadores como a críticos de música. Y para honrar a esta nueva especie, aquí ofrecemos uno de los momento captados, por los naturalistas, de su canto en su medio natural. Es sonido de dioses.

¿Existieron Los Hobbits?



Descubren una especie de homínidos diminutos que habitó en Indonesia en la misma época en que nuestros ancestros colonizaban el mundo.

Arqueólogos australianos desenterraron sus huesos mientas excavaban en un sitio llamado Lian Bua, una de las numerosas cuevas de piedra caliza que se encuentran en la isla de Flores.

Inicialmente, se pensó que los restos parciales del esqueleto eran de un niño, pero luego se comprobó que correspondían a una hembra adulta. El desgaste de sus dientes y las líneas de crecimiento del cráneo confirmaron su edad, la forma de la pelvis indicó el sexo femenino y el hueso de una pierna demostró que caminaba en forma erecta.

El espécimen, denominado Ling Bua 1, o LB1 fue asignado a una nueva especia homínida, el Homo floresiensis, pero ya todos los llaman “Hobbits”. Tenían aproximadamente un metro de altura y brazos largos, posiblemente indicativos de una existencia arborícola.

El ejemplar tiene unos 18.000 años de edad, pero es posible que la especie subsistiera en la isla hasta hace tan solo unos 12.000 años. Hasta ahora se han encontrado restos de otros seis individuos de la misma especie.

Los esqueletos recuperados presentan ciertos rasgos primitivos que sindicaría a esta especie como descendiente del Homo erectus (cuyos restos han sido encontrados en la cercana isla de Java).

Compartían su hábitat con ratas de tamaños de perros pequeños, grandes lagartos, tortugas gigantescas y hasta una especie de elefante enano, el Estegodonte, que probablemente fuera cazado por nuestros primos.

El profesor Chris Stringer, especialista en orígenes humanos del Museo de Historia Natural de Londres, dijo que los largos brazos eran un rasgo intrigante, pero que si debían convivir con animales peligrosos como los dragones de Komodo, la vida en los árboles podría ser más segura para ellos y sus bebés. Estudios futuros de sus manos y sus pies arrojarán un poco más de luz sobre el asunto.

Según Stringer, el descubrimiento “re-escribe nuestros conocimientos sobre la evolución humana”. Y agrega: “tener a esta especie viviendo hasta hace apenas 12.000 años, es francamente asombroso”.

Surface


¿Qué tienen en común unos oficiales de la marina en el Océano Antártico, una familia en San Diego, el Instituto Oceanográfico de Monterrey y un pescador del Golfo de México? Pues que todos intentan ser los primeros en descubrir un grupo de misteriosas criaturas marinas, pero lo que desconocen en que están a punto de destapar un desastre a nivel mundial. El problema es que nadie tiene la respuesta a la pregunta de cómo sería la vida si una nueva forma de vida marina empieza a aparecer en diferentes lugares de todo el planeta.

Surface es una serie de aventuras que explora las profundidades del océano y los misterios que escoden y se centra en la aparición de unas misteriosas criaturas marinas que amenazan las tranquilas vidas de cuatro personajes principales. Ellos son: Laura Daughtery (Lake Bell, Boston Legal), la joven oceanográfica que descubre el secreto de estas extrañas criaturas, cuando se repente se las encuentra en una de sus exploraciones marinas; el doctor Aleksander Cirko (Rade Sherbedgia, Snatch: Cerdos y Diamantes), el científico del gobierno que intenta que todo este descubrimiento permanezca en el terreno de lo desconocido, ocultando numerosas pruebas e información relevante; Richard Connelly (Jay R. Ferguson, La Juez Amy), un pescador del Golfo de México y natural de Louisiana que perdió a su hermano en sospechoso y trágico accidente de buceo, relacionado de alguna manera con estas criaturas; y Miles (Carter Jenkins, C.S.I. Nueva York), el joven muchacho que desembarca en tierra con la muestra de esas criaturas.

Este misterioso descubrimiento atrapa en sus redes a un gran espectro de personas. Estas criaturas, aparentemente inocentes, son bonitas y parecen ser inofensivas, ya que hasta los niños parecen tener ganas de jugar con ellas... ¿pero hay algo más sobre ellas que aún no se sabe?.

Parece claro de hay más cosas más allá de esa apariencia de esta nueva especie, de lo que aparenta en la superficie. Una cosa es segura, estas criaturas están llenas de sorpresas, como los espectadores descubrirán cuando se embarquen en este viaje para descubrir qué es lo que puede estar acechando en las profundidades del mar.

¿Te gusta el argumento de la serie?. Pues pronto podrás verla en Calle13 o en La Sexta aquí en España.

lunes, marzo 27, 2006

Bajo Aguas Tranquilas



Un Mal de origen sobrenatural está infectando el pueblo de Marinbad y a sus gentes, amenazando con extenderse más allá de sus límites geográficos. Algunos hombres del lugar consiguen que las autoridades construyan una presa que inundará para siempre el pueblo, sellando el Mal bajo las aguas. Pero algo quedó allí abajo cuando las aguas cubrieron Marinbad...

Cuarenta años después, en la actualidad, varias desapariciones y muertes en circunstancias misteriosas asolan Debaria, el pueblo creado junto al lago artificial que cubre Marinbad. El Mal que habita en el pueblo sumergido está emergiendo de nuevo.

Basada en la novela de Matthew Costello. Se trata de una historia cargada de misterio y tensión. Sin embargo el reparto deja de desear mucho y el presupuesto con el que se contó no fue muy cuantioso. Por lo tanto cabe esperar ver la película e imaginar lo que pudo ser. Sin embargo es digna de ver por su atmósfera y ambientación.

Página oficial

Nanny Mcphee: La Niñera Mágica.



En esta fábula, Emma Thompson interpreta a Nanny McPhee, una persona de aspecto curioso con poderes mágicos que entra en el hogar del viudo Sr. Brown (Colin Firth) y de sus siete insoportables hijos. Capitaneados por Simon, el mayor, (Thomas Sangster, de Love Actually), los extremadamente malcriados niños han conseguido ahuyentar a las 17 predecesoras de Nanny McPhee y están convencidos de que ella tampoco será un problema. Pero al hacerse Nanny McPhee cargo de la situación, empiezan a ver que su mal comportamiento tiene rápidas, mágicas e inesperadas consecuencias.
Su influencia abarca otros problemas; por ejemplo, los sorprendentes e inexplicables intentos del Sr. Brown por encontrar una nueva esposa; el anuncio por parte de la dominante tía Adelaida (Angela Lansbury) de que quiere llevarse a los niños; y los tristes y secretos deseos de Evangeline, la criada (Kelly MacDonald). Curiosamente, a la par que cambia el comportamiento de los niños, también lo hace el fiero aspecto de Nanny McPhee, planteando aún más preguntas acerca de la misteriosa extraña a la que los niños y su padre han aprendido a querer.

Kaena, La Profesía.


Una gigantesca planta crece, retorciéndose, muy por encima de las nubes... en la mitad de su recorrido se asienta una aldea cuyos habitantes se hallan en peligro mortal, pues Axis se está marchitando... se le agota la savia. La gente implora ayuda a sus dioses... pero es en vano. Llevada por una misteriosa fuerza, Kaena, una joven rebelde e impulsiva, desafiará al Sumo Sacerdote y a las creencias ancestrales de su gente para emprender un viaje lleno de peligros a lo largo de Axis descubriendo así qué oscuros secretos se ocultan más allá de las nubes...

Se trata de la sipnosis de Kaena, un ambicioso largometraje de animación 3D, sin duda uno de los más complejos y costosos que se haya realizado en Europa. Desde luego merece la pena verla.

Risk Gratis



Risk es un juego de mesa comercial basado en turnos creado por la empresa Parker Brothers, una división de Hasbro.

Fue inventado a comienzos de la década del 1950 por el director de cine francés Albert Lamorisse.

Este juego comparte muchas características con los wargames, pero en comparación con otros juegos de guerra, es simple y abstracto. No pretende simular correctamente la estrategia militar, el tamaño del mundo, la logística de las campañas extensas o el azar del mundo real.

sábado, marzo 25, 2006

Juegos Online Gratis II: Martial Heroes



Lo prometido es deuda y aquí está la segunda entrega de este blog sobre juegos online gratis. Se trata de Martial Heroes (a petición de Robert), un entretenido juego en el que te convertiras en un gran luchador enfrentándote con los demás luchadores del servidor. El mundo que nos rodea en este entretenido juego nos transporta a una china antigua y fantástica con una gran calidad gráfica.

viernes, marzo 24, 2006

Tu Fase De La Luna



Si alguna vez tuviste curiosidad por alguna razón de averiguar cuál era la fase de la Luna en algún momento especial (tu nacimiento, aquella noche en la que le declaraste el amor a alguien) ésta es tu página. Se trata de una web donde dándole los datos de la fecha podrás averiguar por fín que Luna hubo en esa fecha señalada. ¿No te pica la curiosidad?.

El Acertijo Nº2



Durante muchos años un grupo de ladrones (entre los que te encuentras tú)habéis diseñado un plan para robar la casa de un excéntrico multimillonario. Sin embargo al llegar a la caja fuerte de su mansión te encuentras ante un problema. Eres el especialista en abrir cajas fuertes y tu labor se complica cuando te das cuenta de que el dueño ha decicido modificar la combinación de la caja fuerte por símbolos que ha escogido minuciosamente. Hasta ahora has conseguido descubrir los primeros símbolos de la serie, pero te falta descubrir el último para alcanzar el objetivo. ¿Serás capaz de averiguar el simbolo que queda?. Buena suerte.

Juego De Inteligencia y Logica

Una vez más mediremos tu capacidad de resolver problemas. Pero ésta vez será de una manera más amena y dicertida. Se trata del famoso jueguito de cruzar a las personas por el rio. Pero no es así de fácil ya que encontrarás muchas dificultades a la hora de hacerlo. No os comais mucho el coco ;-).Un agradecimiento especial a 'Padre Canda' quien envio esta idea al blog.

jueves, marzo 23, 2006


Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que se pueden leer igual aunque las giremos 180º. Hay varias clases de ambigramas, por ejemplo los hay en los que la imagen especular es similar a la original y se sigue leyendo la misma palabra, otros en cambio al girarlos aparecen nuevas palabras.

Douglas R. Hofstadter fue el primero en utilizar este termino y lo describió como "Diseño de caligrafía que permite dos lecturas diferentes con el mismo conjunto de curvas.".

Discoteca Static



Parece que fue hace poco cuando visité la discoteca Static con Princesa y vi este local por primera vez. La sala Static abrió sus puertas en diciembre de 2004, en el antiguo local donde se ubicaba la sala de fiestas Reivi (local famoso e histórico que dejó su sello durante sus 30 años de antigüedad). Ahora en el 2006 se anuncian cambios importantes tanto en la calidad de los artistas que figurarán en su calendario como en las mejoras y evoluciones técnicas que llevan a cabo. Una de esas mejoras se trata de su página web en la que podrás ver las fotos de los acontecimientos más importantes, participar en su foro y mandarles mensajes de correo que serán visualizados los sábados en las pantallas de la sala, entre otras cosas. Desde aquí les deseamos mucha suerte y un fuerte abrazo a todos los amigos de A Lama y Pontecaldelas.

El Gran Test de Antena 3



Sois muchos los que recordaréis éste famoso programa interactivo que consiguió records de audiencia y premios TP, que en diciembre del 2005 volvió a cautivar a los espectadores. Pues bien, en este blog os retamos nuevamente a medir vuestra inteligencia realizando este famoso test interactivo.

Versión Online.
Versión Descargable.

lunes, marzo 20, 2006

Juegos Online Gratis I: Silkroad


Silkroad es un juego de rol multijugador online ambientado en las viejas civilizaciones de China, Europa y el Islam.

Aunque ambas civilizaciones, Roma en el oeste y China en el este, sospechaban el uno del otro, el contacto directo no ocurrió debido al ambiente natural y a la dificultad de comunicarse entre ellas. Sin embargo, el contacto intermitente entre ambos había sido hecho por vía de los países pequeños situados en el centro. En el 2 B.C., Janggeon que fue enviado por Wu Di (Muje), emperador de Han (uno de los países de la antigua China) exploró hasta el exterior de la India por primera vez. Debido a ésto, se creo una ruta más segura que conectaría a ambos. Por ese camino, la seda china comenzó a fluir a Roma en Europa.

El camino que Janggeon había explorado fue llamado ' SilkRoad ' por la posteridad. Fue empleado por mucha gente incluyendo los aventureros que ampliaron sus fronteras sobre el mundo nuevo, los comerciantes que hicieron una fortuna con el comercio y los héroes que defendieron la extensión territorial. El camino abierto por los pequeños pasos de Janggeon fue el amanecer de un mundo nuevo parala gente que quería realizar sus deseos en la mezcla de sus respectivos sueños.

En el 8th siglo, cuando habían pasado varios siglos, Tang (uno de los países de la China antigua) entro en crisis causada por la 'Anroksan Rebellion' y en el área árabe, Islam apareció e instaló el imperio del Islam bajo el lema ' con la espada en una mano y el Koran en la otra', y la guerra de la conquista bajo el nombre de Allah estaba en auge. Además, en Europa, los tiempos confusos surgieron después de que Roma del oeste hubiera sido derrumbada.

Durante esta época la mano pacífica encargada de proteger el camino de la seda se descuidó naturalmente, y los proscritos tiranizaron a todos los viajeros que aparecían. El camino de seda se convirtió en la agitación del desorden...

domingo, marzo 19, 2006

MasterMind






El Mastermind es un tradicional juego de deducción lógica. Tenéis que averiguar un código secreto compuesto de cuatro colores distintos. Para descubrir el código tenéis que realizar intentos. Luego de cada uno recibís el resultado: un punto negro indica que elegiste el color correcto, pero lo ubicaste en el lugar equivocado; un punto blanco indica que el color y el lugar son correctos. Tendréis solamente diez oportunidades.

Microfotografía Y El Interior Del Cuerpo Humano



Se denomina microfotografía a la técnica (y el arte) de retratar las maravillas que se pueden encontrar al explorar el mundo que nos rodea con un microscopio. "El Interior Del Cuerpo Humano" es el título de un libro que ofrece imágenes de excepcional belleza y valor educativo. El interior del organismo ofrece su lado más coqueto ante la atenta mirada de las más avanzadas técnicas fotográficas. El arte se rinde a la ciencia y ésta a la expresión artística.

Levantar Un Hogar Sin Dinero



¿Alguna vez has querido independizarte de tus padres y fundar un nuevo hogar con tu novia o amigos?. Aquí tenemos la solución. Se trata de unos pequeños ejemplos sobre como crear tu propio hogar con materiales fáciles de conseguir y muy baratos.

Primero comenzaremos en crear nuestro hogar. Para ello mostraremos el ejemplo de un grupo de diseñadores y arquitectos que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, crearon en el centro de la ciudad de San Francisco una casa con el nombre de Scrap House (Casa Chatarra).

Este hogar, que ocupa setenta metros cuadrados y cuenta con una cocina, una sala, dos dormitorios y un baño, tiene la particularidad de haber sido construida enteramente a partir de desechos, recuperados de distintos basureros de la ciudad. El motivo de este proyecto fue el de ilustrar las posibilidades y los desafíos que presenta la utilización del reciclado como estrategia ecológica en todo lo concerniente a la construcción de casas y edificios.

Otro ejemplo se trata de esta casa de papel creado con motivo de una exposición en Australia, por varios artistas del origami que coordinaron sus esfuerzos para construir y decorar esta fantástica casa de papel. Techos, paredes, muebles, lámparas, flores: todos y cada uno de los elementos de este hogar fueron creados a partir de papeles de colores.

Por último fabricaremos y contruiremos nuestros propios muebles. Desde hace ya cuatro años, en la ciudad de Edmonton (Canadá), se celebra un concurso en el que los participantes, tanto amateurs como profesionales, se dedican a crear muebles callejeros que conjuguen utilidad con sentido estético. Allí podemos admirar varias de las creaciones en pleno proceso de construcción, y luego ya listas para enfrentar a los jueces de turno.

sábado, marzo 18, 2006

Skip-Bo Download

Haz click aquí para descargar

¡Pues si!. Se trata del famoso juego de Mattel (creadores de UNO)que, atravesando el continenteeuropeo de mano de la preciosa 'princesa' (cofundadora de la web), ha hecho estragos entre los miembros y amigos de la delegación de la ulpgc, y ahora en aquí les ofrecemos que se unan a nuestro club jugando a skip-bo desde su ordenador. podrás jugar contra tu ordenador o en red e internet con tus amigos. Para los que no conozcan el juego aqui os dejo un manual.

jueves, marzo 16, 2006

Cómo Reparar El Ordenador

¿Estás cansado de tu p..uto ordenador ?. Este es el manual más completo para aprender a reparar tu ordenador sin necesidad de llevarlo a un técnico de ordenadores que hará exactamente lo mismo y además te dirá que no hay arreglo. Aprended bien la lección.


Google Earth En Flash



Impresionante página web en la cuál podrás visitar cualquier region del planeta a través del conocido Google Earth. La diferencia es que éste se encuentra en flash sin necesidad de instalar el software. Los inconvenientes es que carece de las opciones típicas de éste programa. pero si tienes prisa y solo deseas saber donde dejaste aparcado el coche es perfecto (nota: quizás no aparezca tu coche porque las imagenes no son tomadas a tiempo real ;-)).

1,000,000,000 De Laberintos



En esta página web podrás disfrutar de un 'billion' de laberintos a resolver. Para visualizar estos laberintos solo tienes que tener instalado el 'adobe acrobat reader' y pensar un poquito.

La Aventura Formidable Del Hombrecillo Indomable


Se trata de un simpático libro infantil escrito e ilustrado por Hans Traxler y traducido por Miguel Azaola en la que un hombrecillo extraño es arrastrado, a su pesar, a una extraordinaria aventura. El héroe inicia sus andanzas exprimiendo una esponja y provocando así una inundación. A partir de ahí los acontecimientos se suceden a un ritmo acelerado y en ellos intervienen numerosos personajes y paisajes siempre nuevos. Una historia de encadenamientos de palabras y de situaciones absurdas. Apoyada en el texto, la imagen fluye sin cesar; cada ilustración muestra una situación diferente que seguimos fascinados hasta el final.

miércoles, marzo 15, 2006

La Novia Cadaver: El Laberinto Del Gusano



Se trata de un entretenido juego basado en la aclamada película de animación "La Novia Cadaver" de Tim Burton. Es un divertido juego al estilo pacman con una estética más gótica.

Richard Marchand



Richard Marchand es un espectacular creador de obras de arte con toques escalofriantes. Para conocer parte de su obra os recomiendo visiteis este link donde muestra sus creaciones.

Cromm Cruac



Una verdadera obra de arte para motrar los trabajos de ilustraciones de un autor con claras influencias de H.R. Giger.Entra en su web si quieres "alucinar" con su diseño y con todos los secretos que esconde por sus muchos rincones oscuros. Excelente forma de promocionar un gran trabajo gráfico.

martes, marzo 14, 2006

Crea Tu Personaje Y Tu Escenario



¿Necesitas un avatar?, ¿una imagen propia para tu página web?, ¿quiéres crear una cómoda habitación?. En esta web se ofrecen vayos programas con los cuáles podras diseñar desde tu personaje, ha tu escenario preferido los cuáles podrás guardar en png, gif o jpg; imprimir o mandar por correo a tus amigos; y si eres un webmaster experimentado en esta página te ofrecerán el codigo necesario para subir la imagen creada a tu web (en html, javascript o BBCode). Sin duda es uno de los mejores programas para diseñar tus personajes que he visto en el mundo. Además podrás encontrar algunas aplicaciones más. Descúbrelas.

sábado, marzo 11, 2006

El Mundo Yin-Yang



El yin y yang son los términos con los que se conoce una corriente filosófica de origen oriental que considera el aspecto dual y complementario de todo lo existente en el universo. Cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia. Dentro de cada ser, objeto o pensamiento existe parte de su complemento, y viceversa. De lo que se deduce que nada existe en estado puro.

También se conoce con este nombre al símbolo del Tai Chi (太極 en chino; Tàijí en Pinyin), de forma circular se divide en dos partes - una blanca y otra negra - que giran una en torno a la otra, y dentro de cada una - en su parte más ancha - un punto con el color de su opuesto. El símbolo representa la complementariedad de Yin y Yang así como su mútua generación.

La dualidad yin yang es quizá el tema de la filosofía china más difundido en occidente. Por ser patrimonio común a distintas escuelas de pensamiento, este concepto adquiere diferentes matices interpretativos, según se lo considere en el marco doctrinal del taoísmo metafísico o fuera de él. Aquí nos limitaremos a desarrollar el significado que encierra la dualidad metafísica yin yang en la cosmovisión taoísta, y no haremos referencia por el momento a los otros desarrollos que adquiere este principio en el Libro de los cambios (I Ching), o asociado a la teoría de los Cincos Elementos (Wu Hsing). Como encuadre histórico cabe decir que la llamada escuela yin yang (yin yang chia) se originó en el seno de las primitivas artes ocultas chinas (fang shi), pero significó un avance del pensamiento por liberarse de la superstición y la magia en la comprensión de la naturaleza. En tal sentido vale recordar las palabras del filósofo contemporáneo Feng Youlan, quien en "Breve Historia de la Filosofía China" expone:"El ocultismo o magia, desde luego está basado en la superstición, pero ha sido a menudo origen de la ciencia. Las artes ocultas comparten con la ciencia el deseo de interpretar la naturaleza en forma positiva, y conseguir los servicios de la naturaleza por medio de su conquista por el hombre. El ocultismo se convierte en ciencia cuando renuncia a su confianza en las fuerzas sobrenaturales y trata de interpretar el universo sólo en función de las fuerzas naturales. Los conceptos sobre estas fuerzas naturales pueden parecer más bien simples y toscos en un principio, pero en ellos encontramos los comienzos de la ciencia. Tal ha sido la contribución de la escuela yin yang al pensamiento chino. Esta escuela representa una tendencia científica en ese sentido....."Queda claro, entonces, que al hablar de la dualidad yin yang no estamos hablando de principios esotéricos, sobrenaturales, sino de aspectos reconocibles en el mundo fenoménico, en la naturaleza. Yin yang es la dinámica polar inherente a todas las cosas existentes, es la forma dual en que se explicita la Unidad Primordial en el campo del Ser. El Uno, nombre que hemos dado a la fase del tao en que se opera la transición del No-ser al Ser -concebido como posibilidad de la existencia del mundo fenomenal-, tensa su pasividad originaria para dar paso al movimiento, a la manifestación, a la exteriorización: "Un yin, un yang, esto es el Tao" se ha expuesto en el Libro de los Cambios. El Universo es el producto de la polaridad emergente de la Unidad primordial, y todo cuanto está en él contiene a la polaridad como dinámica esencial de su existencia. Reposo y movimiento, contracción y expansión, condensación y dispersión, retroceso y avance...: desde sus manifestaciones más simples y universales, hasta las más complejas y particulares, en todo ser manifestado se expresará esta polaridad originaria.Y es a partir de esta interrelación yin yang de los aspectos polares constituyentes del Ser, que se generan todas las cosas que animan el Universo. Hasta aquí me he resistido a utilizar como ejemplos de la polaridad yin yang cierto conceptos complementarios que habitualmente se mencionan; veamos por qué. Es tradicional que se diga: "lo oscuro es yin, lo luminoso yang,... lo negativo es yin, lo positivo es yang... lo femenino es yin, lo masculino es yang... la luna es yin y el sol es yang....", etc...

Por supuesto que, los caracteres chinos representativos de yin y yang aluden, respectivamente, al valle del norte como lugar sombreado y a la ladera del sur como lugar soleado, pero en dicha metáfora esta implícita la unidad del paisaje como elemento esencial, y también está significado en ella la variación de intensidad de luz y sombra en el monte y en el valle durante el transcurrir del día. Este acento sobre la unidad esencial, de la cual yin yang son sólo aspectos polares manifestativos es lo que suele quedar oculto en tales ejemplificaciones corrientes y vulgares. Y ocultada la unidad, fácilmente se puede caer en simples dicotomías que, inmediatamente, nuestros hábitos occidentales de pensamiento, nos llevan a considerar como confrontación de opuesto en conflicto. Yin yang es una polaridad dinámica complementaria y armónica: la razón de la sombra la hallamos en la luz existente, y lo esencial de la luz es que disipa la oscuridad; de igual modo, retroceder es desandar lo avanzado o expandirse es abandonar un estado de contracción. El significado de cualquiera de ellos deviene de la relación con su opuesto complementario. El predominio momentáneo de yin sobre yang o viceversa, y las mutaciones del uno en el otro, para explicar todos los fenómenos naturales y las circunstancias de la propia existencia humana, responde a otros desarrollos teóricos de este principio del yin yang, que van más allá de la cosmovisión del taoísmo filosófico y que sin pertenecer originariamente a la doctrina de Lao Tse y Zhuang Zi, han pasado a formar parte del taoísmo posterior. De momento no entraremos en tales consideraciones que pueden llevarnos a perder de vista la cuestión esencial:a) en la visión orgánica del universo que sustenta el taoísmo filosófico toda manifestación del ser es dual y encierra los contrastes y tensiones implícitos en toda interacción de polaridades, no pudiendo existir un aspecto del fenómeno sin su opuesto complementario.b) de la relación de aspectos opuestos complementarios, tal que no se puede concebir la existencia del uno sin la del otro, ni la modificación del uno sin el cambio del otro. sólo cabe esperar estados de equilibrio dinámico y no la imposición definitiva de uno sobre el otro, o la aniquilación de uno de ellos por la acción del otro. Digamos para cerrar este tema, que el principio yin yang se lo simboliza tradicionalmente con el círculo dividido en dos mitades por una línea sinuosa en forma de S con una mitad de color negro y la otra de color blanco; el círculo evoca la unidad del universo constituido por los aspectos yin (negro) y yang (blanco) inseparables en toda manifestación de la totalidad; dentro de la mitad de cada color hay un círculo menor del color opuesto en posición central, indicativo de que cada uno de los dos aspectos, en el punto culminante de su despliegue lleva en germen a su opuesto polar para operar su transmutación.

Crear un Mandala



Mandala, del sánscrito círculo, disco, óvalo. Representación esquemática y simbólica del macrocosmos y el microcosmos, diagramas utilizados en las prácticas de yogas del (budismo) y el hinduísmo. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo), soporte de concentración, es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. En la práctica, los yantra hindúes son lineales, mientras que los mandalas budistas son bastante figurativos. A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del círculo-mandala.

Por otra parte, la mayoría de las culturas posee configuraciones mandálicas o mandaloides, frecuentemente con intención espiritual: la 'mandorla' -"almendra"- del arte cristiano medieval, ciertos 'laberintos' en el pavimento de las iglesias góticas, los rosetones de vitral en las mismas iglesias góticas; en los diagramas de los indios Pueblo, etcétera. Es muy probable que esta 'universalidad' de las figuras mandálicas se deba al hecho que la formas concéntricas sugieren una idea de "perfección" (de equidistancia con respecto a un centro), y que el perímetro del círculo sugiere el "eterno retorno" de los ciclos de la naturaleza (tal como en la tradición helenística lo sugería, por ejemplo, el uróboros.

Por otra parte, en los rituales mágicos es frecuente la separación de un espacio sacro respecto de uno profano, para esto, en la tradición del ocultismo occidental se ha recurrido y recurre a los círculos mágicos, el espacio "sacro" -o al menos el del ritual- es el inscripto en tales círculos que, así, de este modo, cumplen funciones análogas a los mandalas orientales.

Imagenes en Flash



Levitated es un espacio web dedicado al arte abstracto hecho en flash. Esta página contiene poesía visual y ciencia narrada en un ambiente gráfico. En infinidad de lugares donde se muestran experimentos hechos con flash se muestra el arte en actionScript. Podréis entrar a una de sus galerías con muchisimas de estas animaciones y ver el arte abstracto en flash.

martes, marzo 07, 2006

Teclado Braille



Investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona y la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) han desarrollado un teclado Braille para PC con características únicas. El teclado fue presentado hoy el investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Jordi Roig, invidente desde hace unos años, y el director del Centro de Investigación y Desarrollo de Aplicaciones Tiflotécnicas (CIDAT) de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), José Luis Fernández Coya.

El nuevo teclado, que se puede conectar al PC por el puerto USB, facilitará mucho las tareas informáticas a los invidentes habituados a las máquinas de escribir Braille, ya que combina por primera vez las teclas de funciones y de desplazamiento de un teclado convencional con ocho teclas Braille que permiten escribir en cualquier idioma. Mediante un selector, también es posible escoger entre las modalidades de escritura acumulativa y correctiva. Se trata de dos modos alternativos que consisten en indicar los puntos del símbolo Braille presionando las teclas una tras otra (acumulativo), o bien presionándolas todas simultáneamente (correctivo).El teclado ofrece, además, la posibilidad de actualizar sus prestaciones a medida que se desarrollen actualizaciones del firmware en el futuro.

El teclado será comercializado por la ONCE a un precio de entre 720 y 1.000 dólares y permitirá actualizar sus prestaciones a medida que sean desarrolladas las innovaciones. A mi personalmente me parece que un avance tan importante orientado a romper las fronteras con las que se enfrentan algunos discapacitados debería ser económicamente más acequible.

Niña de 5 años en coma



El lunes 6 de Marzo del 2006 los Mossos d'Esquadra detuvieron a la madre de una niña de cinco años que ingresó la pasada noche en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona en estado de coma y con lesiones que no se corresponden con las explicaciones de su progenitora, según informó ayer la Policía autonómica de la localidad.Los agentes policiales también detuvieron al compañero sentimental de la madre. Todo apunta a que la menor fue víctima de una paliza en el entorno familiar, según explicaron ayer fuentes policiales. Tras atender los médicos del hospital a la niña avisaron, sobre las 02.30 de la madrugada, a los agentes de la Policía del estado de la pequeña porque presentaba unas lesiones graves que, al parecer, no coincidían con las explicaciones facilitadas a los miembros del hospital por su progenitora.

Al acudir al centro hospitalario, los agentes se encontraron con la madre de la niña, Ana María C.F., de 26 años, vecina de Montcada i Reixac (Barcelona) y la detuvieron. Poco después apareció el compañero sentimental de la madre, Francisco Javier P. F., de 32 años, que también fue detenido en relación con las lesiones sufridas por la pequeña.

La primera detención tuvo lugar el 21 de junio de 2005 cuando agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Montcada i Reixac (Barcelona) le arrestaron tras una denuncia de su ex mujer, Montserrat A., por presuntos malos tratos, han confirmado fuentes policiales.

La segunda detención se produjo unos días más tarde, el 8 de julio, cuando Francisco Javier P.E. persiguió a su ex esposa y a su hija por las calles de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), a donde se había trasladado a vivir su ex mujer, según la denuncia que interpuso ésta.

Alba, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Barcelona, por malos tratos. En noviembre la pequeña ya ingresó en urgencias con un brazo y algunas costillas rotas. Había denuncias previas contra el padrastro. Antecedentes por violencia doméstica. Y, sin embargo, nadie hizo nada para protegerla.

La niña está muy grave según dice el hospital, pero en fuentes de la investigación se dice que está clínicamente muerta. Los padres, que están separados, han sido detenidos. Incluso su hija biológica asegura que ha visto cómo maltrataba a la pequeña Alba.

Ahora es quizás sea tarde para Alba cuestionar la actuación de la justicia española que ha demostrado una vez más ser lenta e insuficiente, ya que la administración es la culpable de haber expuesto a una menor a un peligro demostrado.

Juegos Antiguos



A finales de la década del 70 y principios de los 80, cuando las consolas de videojuegos recién comenzaban a dar sus primeros pasos, eran muy populares los juegos electrónicos portátiles que funcionaban a pilas, y simulaban distintos deportes o juegos de memoria o destreza muy básicos.

En esta galería de imágenes, o en este museo, podemos disfrutar de varios de aquellos míticos aparatitos de plástico, repletos de botones de colores y pantallas de muy baja resolución.

Sino te basta con fotos que te traigan recuerdos y deseas volver a vivir la emoción de esos máquinas tan adictivas te ofrezco visitar estos sitios (sitio1, sitio2 y sitio3) donde podrás descargar tus juegos más clásicos y añorados. Reviviras todas aquellas sensaciones de cuando eras pequeño y disfrutabas de ellas.

Museo de Ordenadores



En su origen un museo fue un templo de Musas, un lugar sagrado que ellas frecuentaban, y no hay que olvidar que, en su origen, las Musas eran las diosas de la memoria. Más tarde, en la época de la dinastía Ptolemaica, Ptolomeo Filadelfo mandó construir en Alejandría un edificio al que llamó Museo (otras fuentes aseguran que su fundador fue Ptolomeo I Sóter, padre del anterior). Estaba dedicado al desarrollo de todas las ciencias y servía además para las tertulias de los literatos y sabios que vivían allí, bajo el patrocinio del Estado. En aquel museo se fue formando poco a poco una importante biblioteca.

En la época actual, un museo es un lugar, un edificio donde se conserva todo tipo de colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural y expuestas adecuadamente para que se puedan contemplar o estudiar. O por lo menos ésta es la definición de museo en la actualidad. Pero olvidan la existencia de otros tipos de museos. Los virtuales.

¿Ninguno de vosotros ha tenido alguna vez un ordenador que sin su diskette de arranque no podría funcionar?. ¿Un ordenador con un disco duro no superior a algunos megas?. Pues entos museos actuales encontraréis antiguas reliquias del mundo de la informática. A mi desde luego me trae recuerdos. Museo 1, Museo 2, Museo 3 y Museo 4.

Tormenta Peligrosa



Existen alrededor del mundo grupos de investigadores meteorológicos conocidos como "cazadores de tormentas", que se dedican a recolectar datos y realizar mediciones científicas en las peores condiciones climáticas que uno se pueda imaginar. Pues desde Crow in the Darkness te invitamos a convertirte en uno de ellos sin salir de la comodidad de tu hogar. ¿Cómo? Pues ofreciendote alguna de las galerias de fotos de tormentas más terribles del mundo.

Una de ellas se trata de un foro de aficionados (pulsa aquí) a las tormentas como vosotros donde se aportan fotos y páginas hacia otras galerias tales como la Galería 1, Galeria 2 y Galería 3. Que disfrutéis de las fotos y no os mojéis mucho.

viernes, marzo 03, 2006

¿Sáben las mujeres aparcar?



Yo creo que sí, pero son muchos los que opinan que las mujeres son peores en esta situación ante el volante. Pues bien, "Parking; la guerra de los sexos" es un juego en el que tendrás que aparcar un vehículo en tres situaciones diferentes dentro del tiempo que te dan. Con este juego las mujeres podréis demostrar que sois buenas aparcando o los hombres podrán demostrar que el mito es realidad. Suerte a ambos.

Estoy aburrido.


¿No es ésta la frase que decimos todos estudiando o en la oficina?. Desde luego yo sí. Pues aquí esta la solución. Si usted está aburrido y desea entretenerse de una manera silenciosa y discreta, que manera más facil que jugar al clásico de los clásicos. Eso es, se trata de lanzar papeles a la papelera pero en tu ordenador. Asi podrás jugar sin ser pillado. En este juego solo tendrás que tener en cuenta la potencia de la aspiradora para que tu bola de papel no termine tirada en medio del pasillo.

Web Site Traffic Counters
Contador